Es una gran noticia que se hayan agotado los bonos cultura que la Diputación Foral de Bizkaia sacó a mediamos de septiembre para impulsar el consumo cultural.
A nadie le puede sorprender la difícil situación que vivimos las empresas del sector cultural y turístico, con restricciones de movilidad y aforo que limitan, y mucho nuestro público. Por eso, que la ciudadanía bizkaina haya comprado ya los 26.800 bonos puestos a su disposición, es una gran noticia, que demuestra además, el interés por un consumo cultural. Urdaibai es un destino turístico y cultural, por su paisaje, valor natural y patrimonial; y también, por el trabajo que las empresas del sector realizamos en esta comarca, en nuestro caso, bajo el prisma de un “turismo responsable”.
Hay mucho que ver en Urdaibai.
Bizkaia Aurrera Kultura Bonua es una iniciativa del Departamento Foral de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia dirigido a incentivar el consumo de productos culturales en sus múltiples soportes. Se han puesto en circulación dos tipos de bono, ambos con un valor de compra de 40€.
Cada persona ha tenido la oportunidad de comprar 4 bonos por categoría, y tiene de plazo hasta el 31 de mayo para consumirlos. Una iniciativa para dar impulso al sector cultural, uno de los más golpeados por la crisis sociosanitaria.
Ahora cada uno debe elegir cómo y dónde consumir este bono, y de esta manera, entre todos trabajar para salir cuanto antes de esta grave crisis, y a ser posible, fortalecidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]